lunes, 18 de enero de 2010

REFLEXIONES SOBRE EL VACIO


A continuación pongo un extracto de las reflexiones plasmadas en mi muro del Facebook, sobre el asombroso acontecimiento que nos regala la naturaleza, cuando observamos después de la higiene que todo acto defecativo conlleva, que nuestro esfuerzo no ha dejado rastro alguno sobre el papel.

A esta situación, se le llama "Hacer un perfect". Verdaderamente una manera muy acertada de describir, ese acto que tanta satisfacción nos produce cuando la vida nos regala el poder vivenciarlo.

La conversación se inició al entrar a formar parte en el grupo de Facebook sobre "Hacer un perfect". En el cual ya hay 7.295 aspirantes a perfeccionistas apuntados. En principio tomó el cariz de una visión filosófica sobre semejante acontecimiento, pero poco a poco fué adquiriendo mayor profundidad (nunca mejor dicho) el asunto, poniéndose énfasis en el aspecto transpersonal y existencial, y también en la visión materialista científica, necesaria para una visión "Perfectamente" integral.

Solo pondré el nombre de quien hace el comentario, para no manchar (aunque parezca contradictorio hablando de un “perfect”) la carrera profesional de cada uno de ellos.

Javier:
Toda una lección de humildad para nuestro ego, el ver quemuchas de nuestras acciones en el mundo, al final no acaban dejándo rastro...

David:

Que gran parabola espiritual lo de cagar y no ensuciarse, suena como ser capaz de vivir en el mundo de la consciencia ordinaria sin perder la perspectiva de lo integral :-). Que este sea un año de muchos "perfects" para todos!

Javier:

Sí ciertamente, para mí es una parábola tan significativa o más que la del hijo pródigo. Una manera que tiene lo obsoluto de recordarnos nuestra no existencia. Y que por mucho esfuerzo que pongamos en cagar, al final no queda constancia de nuestro acto defecativo.
Una manera de recordarnos, que nunca la has cagado, nunca la cagas ni nunca la cagarás. Algo que me tranquiliza mucho, la verdad y acaba con los remordimientos.

Pensad que el ojete como todo agujero, es ese vacio del que emerge la ilusión de la forma. Y son esos momentos transcendentales en los que conseguimos un "perfect" donde nos recuerda que en el fondo toda forma es vacio, por lo cual ni mancha ni pringa.

Aunque ciertamente,a veces todo y no dejar huella. El Water apesta que no veas, y así no hay quien salga de Matrix.

Fabian:

Hay que tener, sin embargo, en cuenta la materia en su totalidad...
Su parte sólida, líquida y gaseosa en un proporción perfecta hace que se pueda realizar el "perfect".

Si su forma líquida gana en proporción al resto se me antoja harto difícil el "perfect" ya que el material es "imperfect" (si me permiten la tontería)... La salpicada fecal está casi garantizada... Con el consiguiente empapamiento del papel wc y el posterior pringamiento de la mano y nalgas...
... Leer más
En el caso de que gane su forma gaseosa hablaríamos de falta de matería tangible y ya no tendría valor el "perfect" por ausencia de heces. A menos, claro está, que sea un gas productivo con el consecuente peligro de no reparar en esta posibilidad y que tengamos que cambiarnos l@s gallumbos/bragas...

Si ganase la forma sólida se sucedería un desgaste mayor de energía para expresar nuestro interior hacia el exterior con la posibilidad de necesitar laxantes y/o pomadita para las hemorroides...

Javier:

me alegro que hayas sabido complementar mi visión espiritual de semejante acontecimiento sagrado, con la visión propia de un científico.
.
Pues solo cuando unimos de la mano (previamente lavadas haya habido un "perfect" antes, o no) al místico y al científco, podemos a llegar a atisbar el significado de ese vacio no manifestado de una manera más integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario